Actualizaciones de Legislatura para Dreamers

Hay dos diferente propuestas de ley que han sido presentadas y proveyeran  solución permanente a los inmigrantes que anteriormente avían calificado al programa de DACA.

SUCCEED Act

 ¿Que es el SUCCEED Act?

El SUCCEED Act es una propuesta de ley que crearía un proceso de 15 años que dejaría a los jóvenes inmigrantes indocumentados  ganarse la habilidad de ser protegidos de deportación, trabajar legalmente en los Estado Unidos, viajar fuera del país, y hacerse residentes permanentes legales.

 ¿Quien lo apoya?

El 25 de septiembre del 2017 senadores Thom Tillis (R-NC) James Lankford (R-OK) y Orrin Hatch (R-UT) introdujeron la Solución para Jóvenes Indocumentado mediante Carreras, Empleo y Defendiendo nuestra Nación (SUCCEED en inglés). Es mayormente una propuesta de ley apoyado por republicanos.

 ¿Cuales son los requisitos?

  •     Firmar una orden de deportación voluntaria sometiendo a deportación automática si no cumples los requisitos
  •     Haber llegado a los Estado Unidos antes de la edad de 16
  •     Haber llegado y continuamente vivir en los Estado Unidos antes del 15 de junio del 2012
  •     Demostrar “buen carácter moral” con ninguna felonía, ningún delito significante o varias convicciones que han resultado en encarcelamiento por al menos un ano
  •     Registrarte al Servicio Selectivo (si es aplicable)
  •     Pagar cualquier impuesto federal que sea aplicable
  •     Si menor de 18 años, inscribirse o atender primaria, secundaria o escuela post secundaria
  •     Si de 18 años o mayor, satisfacer uno de los siguientes requisitos:
  1.     Haber recibido un diploma de High School o equivalente
  2.     Haber sido admitido a una institución de educación más alta
  3.     Haber servido, servir, o enlistarse en la fuerzas armadas

¿Cual es el proceso?

Beneficiarios deben de aplicar para estatus permanentes condicional dos veces en el proceso de 15 años. Para el segundo periodo de 5 años solicitantes deben de cumplir uno de los siguientes requisitos en el periodo inicial de 5 años:

  1.     Haber graduado uno institución de educación más alto o haber completado al menos ocho semestres en tal institución
  2.     Haber servido en la militar o un componente de reservas de la militar por al menos tres anos
  3.     Haber sido empleado por un periodo total del al menos 48 meses

¿Puedes patrocinar a familiares?

Bajo esta propuesta de ley, recibidores con residencia permanente legal o condicional no son elegibles para patrocinar a familiares, incluyendo conyuges e hijos, para recibir estatus legal en los Estado Unidos.

DREAM act

¿Que es el DREAM Act?

El DREAM Act es una propuesta de ley que crearía un proceso de 13 años que dejaría a los jóvenes inmigrantes indocumentados  ganarse la habilidad de ser protegidos de deportación, trabajar legalmente en los Estado Unidos, viajar fuera del país, y hacerse residentes permanentes legales.

¿Quien lo apoya?

Senadores Lindsey Graham (R-SC) y Dick Durbin (D-IL) introdujeron el DRAEM Act del 2017 en el senado el 20 de julio del 2017. La congresista Ros-Lehtinen (R-FL) y Lucille Roybal-Allard (D-CA) introdujeron el DREAM Act en la Casa el 26 de julio del 2017. Es una propuesta de ley apoyada por los dos partidos políticos.

¿Cuales son los requisitos?

  •     Haber llegado a los Estado Unidos antes de la edad de 18
  •     Haber vivido continuamente en los Estados Unidos al menos cuatro años antes de la promulgación de la ley.
  •     Pasar una comprobación de antecedentes
  •     Demostrar “buen carácter moral” con ninguna felonía, ningún delito significante o varias convicciones que han resultado en encarcelamiento por al menos un ano
  •     Someter data biométrica y biográfica
  •     Someterse a examen biométrico y medico
  •     Demostrar que has sido admitido a un colegio o universidad, haz recibido un diploma de secundaria, o estas en el proceso de recibir un diplome de secundario o un equivalente

¿Cual es el Proceso?

La propuesta de ley automáticamente diera residencia permanente condicional a recibidores de DACA que todavía satisfacen los requerimientos para DACA. Todos los demás que no habían calificado para DACA debed de satisfacer lo requerimientos mencionados arriba para recibir estatus de residente permanente condicional. El estatus de residentes permanentes condicional puede ser cambiado a estatus residente permanente legar habiendo:

  •     Demostrado habilidad de leer, escribir y hablar inglés y un entendimiento de la historia, principios y gobierno de los Estado Unidos.
  •     Mantener residencia continua en los E.U.
  •     Satisfaciendo uno de los siguientes tres requisitos:
  1.     Completar de al menos dos años en los servicios militar
  2.     Graduarse de un colegio o universidad o completando al menos de anos de una licenciatura o programa de diploma más alto en E.U.
  3.     Estando empleado por un periodo de al menos tres años

Recipientes pueden perder estatus de residencia condicional si cometen un crimen serio o no pueden satisfacer los otros requisitos de la ley.

¿Puedes patrocinar a familiares?

Cuando el beneficiario califique para el estatus residente permanente legal van a poder patrocinar a sus cónyuges e hijo que no estén cazados para estatus legal.